← Volver

El riesgo país bajó a la zona de 500 puntos y acerca a la Argentina a los mercados

Los bonos subieron 1,1%, el indicador de JP Morgan cayó a 513 puntos y el S&P Merval marcó un récord nominal. El dólar cerró a $1.460 y el BCRA volvió a comprar divisas.
26/01/2026 21:08 | Nacional
Imagen destacada

La jornada financiera dejó señales positivas para la Argentina. El riesgo país volvió a caer por cuarto día consecutivo y se ubicó en 513 puntos básicos, el nivel más bajo desde junio de 2018. La baja se dio en sintonía con la suba de los bonos soberanos y el buen desempeño de las acciones.

Los títulos públicos en dólares avanzaron en promedio 1,1%, mientras que el indicador elaborado por JP Morgan retrocedió unos 13 puntos. Con el riesgo país cada vez más cerca de la zona de 500 puntos, se empieza a abrir la posibilidad de que el Gobierno vuelva a emitir deuda en el mercado voluntario internacional, algo que no ocurre desde 2018.

En la Bolsa porteña, el índice S&P Merval ganó 1,2% y cerró en 3.131.277 puntos. Durante la rueda llegó a marcar un nuevo récord nominal intradiario. Entre las acciones con mayores subas se destacaron Transportadora Gas del Norte, IRSA y Transener.

En el mercado cambiario, el dólar minorista subió por segundo día consecutivo y en el Banco Nación cerró a $1.460 para la venta. En el segmento mayorista avanzó a $1.437,50, en una rueda con operaciones por USD 344,3 millones.

El Banco Central volvió a intervenir comprando divisas y sumó USD 39 millones, en lo que fue la décimo sexta rueda consecutiva con saldo positivo en enero. De este modo, acumula más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.

Impulsadas también por el récord del oro, las reservas brutas del BCRA ascendieron a USD 45.740 millones, el nivel más alto desde septiembre de 2021.

En paralelo, el dólar blue cerró a $1.490, con una suba de cinco pesos respecto del viernes, mientras que el mercado de futuros mostró escasas variaciones y un comportamiento mixto.

La combinación de baja del riesgo país, suba de bonos y acciones y acumulación de reservas refuerza el clima financiero y acerca a la Argentina a una eventual vuelta a los mercados internacionales de crédito.

Temas: #Economía

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario